Enfermedades No Transmisibles: cómo comunicar de forma efectiva para detener esta creciente epidemia

  • Temáticas
    Publicaciones e informes

El equipo global de Healthcare de LLYC lanza la cuarta publicación de su plataforma What’s Up Health. Un nuevo número centrado en cómo la comunicación, el marketing digital y los asuntos públicos pueden ayudar a frenar la creciente epidemia de las Enfermedades No Transmisibles (ENTs) al influir en el cambio de hábitos de la población.

Podemos afirmar que las Enfermedades No Transmisibles representan un gran reto para cualquier Sistema Nacional de Salud. Y es que nos pueden afectar a todos, independientemente de nuestra edad, sexo o nivel socioeconómico. Un claro ejemplo de ello es que la tercera parte de las muertes debidas a estas enfermedades se producen en menores de 70 años.

Así, en esta nueva publicación, Alejandro Romero, Socio y CEO global de LLYC, y Javier Marín, Director Senior de Healthcare de LLYC Américas, analizan si las políticas y programas de acción actuales son suficientes para contener el impacto negativo que las ENTs tienen en la calidad de vida de millones de personas y el costo que suponen para los Sistemas de Salud. En su informe proponen acciones, desde la perspectiva de la comunicación, el marketing digital y los asuntos públicos, para detener esta epidemia y conseguir una sociedad más sana.

En esta misma línea, Ana Lluch, Consultora Senior de Healthcare en LLYC Américas, reflexiona sobre cómo utilizar la comunicación de manera efectiva para lograr conectar con una audiencia de todas las edades. Una conexión que es necesaria para motivar un cambio de comportamiento frente a las Enfermedades No Transmisibles que reduzca el riesgo de padecerlas.

Por su parte, el Dr. Ezequiel Forte, Director del Consejo de Cardiometabolismo de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), pone el foco en la prevención y en la necesidad de impulsar un profundo cambio cultural. Y ese cambio requiere de todos los actores implicados: los gobiernos y sus políticas de salud pública, las campañas de marketing, las organizaciones de medicina, los propios médicos, etc.

No es para menos si tenemos en cuenta que, tal y como nos detalla Emilio de Benito, Senior Advisor de LLYC, las Enfermedades No Transmisibles como las cardíacas o el cáncer son las que causan el mayor número de muertes en el mundo: un 71% de los fallecimientos a nivel global. Y, según los últimos datos, esta tendencia se acelera.

¡Descubre todos los artículos completos en la nueva publicación de la plataforma What’s Up Health!